Es un plato tan típico y tan bueno, tan sano, a mi me encanta y es de mis platos favoritos, también por barato y porque nunca falla, a todo el mundo le gusta. Y cuando estamos malos en casa es obligatorio hacerla.
Ingredientes:
- agua o caldo si tenemos, se puede usar una pastilla de caldo de verduras para enriquecer el agua si tenemos, o podemos echar a la cocción alguna verdura que tengamos por ahí entera para luego sacarla.
- Una carcasa de pollo. A mi me gusta echarle un poco de pollo o de pescado, lo que tenga por el congelador, cuando compramos pollo siempre guardo la carcasa con un trozo que tenga carne en el congelador para la sopa porque me encanta con pollo, también podemos usar un hueso de ternera o cordero o una cabeza con espina y cola de pescado. Si no tenemos nada de esto no pasa nada, se puede hacer también sin carne ni pescado.
- una cebolla
- 2-4 dientes de ajo al gusto de cada uno, a mi me gusta con mucho ajo
- aceite de oliva (yo uso virgen)
- pan duro al gusto, depende si nos gusta más espesa o menos, yo suelo poner un cuarto de barra.
- sal y pimienta
- Huevos (opcional, cuando tengo le pongo cuando no tengo no le pongo)
Elaboración:
- Ponemos a cocer el caldo con los huesos de lo que tengamos. Cocemos los huevos aparte.
- En una sartén ponemos a ponchar al aceite con la cebolla y el ajo cortados
- Si tenemos tiempo podemos tostar el pan, le da un gusto muy bueno a mi me gusta hacerlo pero si ando mal de tiempo no lo hago, lo podemos tostar en la tostadora o el horno
- Cuando esté la cebolla pochada añadimos el pan troceado pequeño, depende como nos guste, a mi me gusta que se noten los trozos de pan (hay quien no le gusta esto nada (como a mis hijos) y tengo que pasarles la batidora)
- Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego, le añadimos el contenido de la sartén, si os gusta lo dejamos entero o si no le pasamos la batidora.
- Sacamos la carne que pueda hacer en los huesos para añadirla, y si hemos hecho huevos los pelamos y troceamos para añadirla.
- Lo dejamos hervir todo junto un par de minutos y listo. Corregir de sal y pimienta.