viernes, 11 de enero de 2013
Chuchitos o Buñuelos de crema
Me relgalaron el otro día un libro (bueno varios) de recetas, así que tengo mucho trabajo pendiente para poner por aquí que tengo muchas cosas nuevas que he probado que nos han encantado. Ayer hice estos buñuelos y han sido un éxito, además son muy económicos y fáciles de hacer. Ayer era un día de esos que no tenía ni un huevo en la nevera y tenía que hacer algo para merendar. Mirando en uno de los libros vi una receta de buñuelos (eran salados para rellenar con queso y embutido) y me puse manos a la obra.Como no tenía huevo tampoco para hacer una crema pastelera pues hice un flan de estos de sobre y listo!
Ingredientes:
300gr de harina
1 vaso y medio de leche fría
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de agua de azahar
1 cucharada sopera de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato
sal y azúcar al gusto
Elaboración:
Pongo la harina con la sal y el azúcar y le añado el aceite de girasol. Se puede mezclar con una cuchara de madera o con la amasadora. Le añadimos el aceite, el agua de azahar y el vinagre y movemos bien. Luego añadimos la leche poco a poco con cuidado de que no quede muy líquido que a mi esa medida de leche me ha resultado demasiado, depende de la harina que utilicéis.
Dejamos reposar media hora y después de este tiempo añadimos la levadura y lo mezclamos bien (yo lo he dejado en la amasadora mismo y luego así sólo tenía que darle un poco más). Calentamos abundante aceite y vamos echando los buñuelos con una cuchara. La masa es muy pegajosa y es difícil de manejar, yo cojo una cucharada y la despego con el dedo, pero vamos que si sabéis de alguna técnica mejor la podéis compartir que no es que sea muy cómodo de hacer y además no quedan todos iguales, así que seguro que hay algún truco mejor. Bueno los freímos y los ponemos a escurrir con papel de cocina. Cuando estén fríos se rellenan con el flan que habremos hecho previamente, ya que necesitamos que este cuajado para manejarlo.
Luego los espolvoreamos por encima la mitad con azúcar glass y la otra mitad con canela. También se pueden cubrir con un poco de chocolate blanco y negro fundido, pero bueno no quería liarme tanto. El resultado es buenísimo y fácil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienen una pinta apetitosa. El problema es que debería quitarme como veinte kilos y ahora que he visto estos buñuelos el peso ha subido a treinta... no quiero ni pensar lo que tendría que quitarme si me atrevo a hacerlos.
ResponderEliminarJo Cintia, es que tienen una pinta que seguro caen un día. Hasta pronto y sigue tentandome... con una ensalada igual de tentadora, porfiiiiii.
Tienen una pinta para irse a tu casa a probarlos, jajaja!!!!
ResponderEliminarMe los apunto, sobre todo porque has dicho que son fáciles de hacer.
Muchos besos.
Truco, truco, trucooooo jejejeje
ResponderEliminar¿Porqué no metes la masa en una manga pastelera-bolsadeplastico-o-loquetengasencasadeformaparecida? ea, ahora quémate las pestañas jajajajajaja.
Pues eso, que me encanta la receta, me la apunto para probarla con el Futuro que los profiteroles como que no han gustado esta navidad...
Besos, besos, besos.
Assalam aleikum! Me ha encantado esta receta! mashaAllah parece super fácil, una buena merienda para los niños (y los no tan niños jeje), ya te contaré que tal me salen inshaAllah. Muchos besos wapa!
ResponderEliminarPrueba a hacerlos con la manga pastelera. para
ResponderEliminarque no se te pegen,pon en un bol un poquito de
aceite y mojate los dedos cada vez que manejes
la masa.lo vi el otro dia que lo hacia una pastelera.
Moni.
Estos si que los podria preparar esta tarde ;pues no lo creo ya recuerdo que falta bicarbonato.Al final creo que tendre que salir .Porque son muy faciles de hacer y rapiditos.Asi al menos ya no se veran solo jabones y bombitas de baño en forma de dulces en la casa que la verdad a veces mi niña y mi marido los miran y les viene a darles un bocao jeje.
ResponderEliminar