domingo, 10 de marzo de 2013

Recetas rápidas: huevos con tomate







Cuantas veces nos pasa a las madres multitarea que nos da la hora de cenar de repente y decimos "Anda que hora es! Y que hago para cenar!". A mi por lo menos me pasa mucho, así que os pondré una serie de "recetas" rápidas y fáciles para apañar una cena en un momento. Todas estas recetas son mejorables con un poco de tiempo y os daré la alternativa de hacerlo a lo rápido o a lo elaborado. La receta de hoy la aprendí de mi madre, nos encantaba de pequeños y a mis hijos también, limpian el plato con el pan! Mi madre nos ponía simplemente los huevos con tomate frito y a comer, yo le añado unas patatas cocidas y unas especias. 

Ingredientes: 
- 4 huevos
- 2 patatas
- 1/2 brick de tomate frito
- sal, comino y pimentón

Elaboración: 
Cocemos los huevos y las patatas. Si ponemos los huevos en un cazo y las patatas en la olla a presión, se hace todo en 10 minutos.

Pelamos los huevos y las patatas, cortamos los huevos en dos y las patatas en trozos y lo ponemos en una sartén donde hemos calentado el tomate frito. Añadimos las especias al gusto y a comer. En verano lo he puesto de ensalada sin el tomate, sólo con aceite de oliva, sal, comino y pimentón.

La versión elaborada es hacer un refrito de cebolla, pimiento verde y ajo, todo pochadito, luego si le ponemos tomate natural mejor, lo dejamos que se haga todo bien y lo añadimos a las patatas y los huevos. Está mucho más bueno claro (los niños no creo que opinen igual, jeje), pero lleva más tiempo.

4 comentarios:

  1. Nunca he comido huevos con tomate! No se, simplemente no se me había ocurrido nunca. Habrá que probar a ver que tal! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hago aún una cosa más rápida Cintia y es tan rico tanto para peques como para grandes. Pon el tomate en la sartén y cuando esta caliente que empiece ha hacer chup-chup entonces le tiras dentro unos huevos batidos, como si los tuvieras para hacer una tortilla. Entonces vas removiendo hasta que todo está mezclado. El aspecto es un poco raro pero de gusto está buenísimo y les encanta. Si por casualidad tienes algo de arroz banco cocido por allí o como dices unas papatas puedes mezclarlo. Sólo está fabuloso y lo único que necesitarias para acompañarlo es un buen trozo de pan para rebañar y eso seguro que siempre hay alguno por tu casa. Creo que un día lo explicaré en el bolg, pero de momento tienes la "primicia" y puedes ir aprovechandote de ello. Hasta pronto Cintia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!! Una cena rica y rápida. Desde luego tiene que estar bueno!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo suelo hacer la versión que dice Laura porque le gusta mucho a maridin pero a mi peque no le gusta nada así que esta que propones con los huevos cocidos tengo que probarla si o si, gracias y espero más recetas que con las cenas a veces no se me ocurre que hacer! Besos.

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...