sábado, 25 de agosto de 2012

Pastelitos del Eid 1







Empiezo por las últimas que hice porque son las más vistosas y os siven para cualquier ocasión especial. llevan un poco de trabajo, pero merece la pena (siempre que no os las pidan cada semana, jeje)

Ingredientes:
250gr de mantequilla
3 huevos
azucar glass
1 cucharada de bicarbonato sódico
harina (lo que pida la masa, depende del tamaño delos huevos)
1 cucharadita de agua de azahar
colorantes liquidos alimentarios (de vainé)
mermelada
nocilla
chocolate de cobertura
elementos decorativos (corazones, palitos de colores, bolitas,...lo que tengamos)

Elaboración:
Calentamos la mantequilla, pero no mucho, es más cosa de hablandarla que de derretirla, yo no suelo usar margarina. Si usaís margarina yo creo qu eno haría falta calentarla porque ya es blandita.
La mezclamos con 2 huevos y una yema, el azucar y el bicarbonato. Vamos añadiendo harina mientras amasamos hasta conseguir una masa qu eno se pegue en las manos pero blandita.





Ahora la dividimos la masa en bolas para hacer diferentes colores con los colorantes, con 3 ó 4 gotas por bola vale, depende de la intensidad que queramos de color. Yo cómo quería hacer muchos pasteles saqué dos masas que tenía congeladas.





En la foto podéis ver los moldes que he utilizado, una mariposa, una flor, dos corazones de dos tamaños y tres tamaños de circulos, el vasito naranja, una tapa de biberón y un taponcito de un jarabe, jeje. Estiramos las masas con un rodillo, las cortamos con los moldes y las vamos horneando con el horno a 180º entre 8 y 10 minutos. No hace falta que se doren ni nada con ese tiempo basta, porque si nos pasamos se quedan duras y no nos interesa, la primera horneada igual 10 minutos pero las siguientes con 8 les basta.





Hice 6 ó 7 bandejas y las iba repartiendo por formas en platos y fuentes. Reúno los rellenos, chocolate de cobertura y elementos decorativos que tenga por ahí.


Lo primero es ponerme a montar las galletas unas con otras untándolas con mermelada o chocolate para unirlas. Puedo hacer de dos pisos, de dos pisos de tres, o dejar algunas sueltas.





Pongo las galletas que van con chocolate en la regilla del horno y derrito el chocolate con una cucharada de mantequilla y un poco de azucar (esto al gusto).





Para preparar provechamos la clara de huevo que hemos separado antes y la batimos bien. Le  añadimos una cucharadita de agua de azahar y le vamos echando azucar glas mientras batimos hasta que quede cremoso. Yo creo que me quedé corta porque luego se escurria un poco la decoración, mejor un poco más gordita.


Para los pastelitos que van cubiertos de chocolate es mejor meterlos enteros en el chocolate y sacarlos con unas pinzas y ponerlos en la bandeja para que queden bien cubiertos. Luego metemosla pasta de azúcar en una manga (una bolsita con una esquina cortada, jeje) y decoramos.





Ahora decoro el resto de pastelitos con la pasta de azucar que la he hecho en blanco y en rosa.






Bueno salieron pastelitos para comer nosotros, para regalar y hasta he congelado algunas bandejitas para cuando vengan invitados de sorpresa.



Espero que los probéis y me contéis y ya os iré poniedo más recetas de más pastelitos que hice, os pongo una foto de un pupurri de varios de ellos:


8 comentarios:

  1. Que profesionales parecen!! yo no se si tendría tanta maña con la decoració además soy un poco patosilla pero bueno lo intentaré insha allah

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué pinta! Y no parece difícil, aunque tiempo debe de llevar su tiempo... No sé si probarlos... ¡¡corremos riesgo de engordar todos quince kilos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que artista eres!! Menuda decoración casera más chula!!
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Animaros chicas que no cuesta mucho! Yo soy un poco pato con la manga pastelera también, ya véis que chorreaba por todos lados, jeje, pero luego no se nota tanto, con la pinta que tienen no te pones a mirar los fallos, jeje. Es fácil de hacer pero si lleva tiempo, vamso que una tardecita si se tarda entre honear y decorar. Pero merece la pena y si dividimos en bandejitas y congelamos tenemos para mucho tiempo así dosificados (y nuestras cartucheras nos lo agradecerán, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tienes mucha paciencia.
    El día anterior al Aid mi marido se presentó con dos cajas de pastelitos hechos en la panadería, jeje.
    Para las más patosillas, como yo, se me ocurre que nos podríamos saltar el tema de las coberturas y así además serían más light, aunque no quedarían tan bonitos. Me refiero a hacer las masas de colores y formas, montar las galletitas rellenándolas de mermelada y nocilla y ya está... ¿Quedaría presentable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy monas también, como se vé en la 5ª foto, ahí sólo estan montadas, pero yo creo que se debería echar un poco más de azucar a la masa porque si no queda un poco sosa la galleta, bueno es probar el gusto de cada uno. Pero vamso que cuesta menos de lo que parece, el chocolate es solo fundirlo y meterlas dentro y el azucar glass lo mismo, si no queremos entrar en mangas pasteleras y dibujitos también se les puede poner una capa de cobertura y ya está. Se puede hacer con chocolate negro y blanco y así no hay que hacer la pasta de azucar.

      Eliminar
  6. felicidades se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  7. Assalamu aleiki

    Yummi!! Ya me ves estoy a la caza de dulces! Besos...

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...