miércoles, 15 de agosto de 2012
Tayin de pollo
Esta receta es de las pocas que hago de memoria de tanto que la hago, me la enseñó mi marido y tengo que decir que a él le queda mucho más buena que a mi. Es el plato preferido de mi marido y lo hago casi cada semana y claro, en ramadán no podía faltar.
Ingredientes:
1 pollo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
3 o 4 patatas
1 bol de guisantes
2 zanahorias
aceite de oliva
ras el hanout, perejil, pimienta, jengibre, colorante y sal
Elaboración:
Suelo comprar el pollo entero que es mucho más barato, pido que le quiten la piel y lo corten en trozos. Muchas veces separo una pieza, un muslo o una pechuga para hacer una sopa o una ensalada de pollo.
Primero pochamos la cebolla con el ajo y el pimiento. Podemos añadir una cucharada de maicena para esar un poco. Cuando esté la cebolla tranparente y un poco dorada añadimos el pollo y las especias, mezclamso bien y dejamos un poco que se dore el pollo.
Le añadimos un litro de agua (que cubra el pollo) y las zanahorias cortadas en rodajas. Dejamos cocer a fuego lento.
Cuando tengo prisa lo hago en la olla, que se hace muy rápido, pero si tengo tiempo prefiero hacerlo a fuego lento porque la salsa queda diferente. Si tienes un tayin grande mejor en el tayin que el sabor que da el barro es más rico también.
A los 15 minutos le añado las patatas costadas en trozos y en otros 15 minutos le añado los guisantes. En 10 minutos más ya lo tenemos listo para comer. Es un plato sencillo, barato y muy rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo también lo hago mucho, aunque cambiando algunas cositas, jejeje
ResponderEliminar