sábado, 16 de junio de 2012

Patatas en salsa verde







Esta es una receta de mi madre de toda la vida que nos encanta y ademas es facilita y barata.

Ingredientes:

5 patatas
4 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 racion de merluzo o bacalao ( o un pescado blanco)
perejil fresco, sal, pimienta y aceite de oliva

Pochamos la cebolla con el ajo. Cuando este doradito le añadimso las patatas en rodajas y agua hasta cubrirlas (si teneis caldo de pesacado mucho mejor), salpimentamos y dejamos hirviendo a fuego suave 20 minutos.

Añadimos el pescado sin piel ni espinas en 4 trozos y el perejil picadito y lo dejamos 5 minutos mas. removemos con una cuchara de madera para ver si las patatas se rompen un poco, esto da un poco de espesor a la salsa.


Es momento de estrellar los huevos sobre las patatas y dejarlos hacer un par de minutos. A mi me gustan con la llema un poco crudita.



Yo tengo dos truquitos para esta receta, son un espesante y un colorante. El espesante es una alga que se llama agar agar y con 4 filamentos que hiervan un poco en la salsa nos vale. El colorante es un colorante que se suele usar para postres, que le pongo 3 gotas de azul y 3 de amarillo y asi se acentua el color verde de la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...