sábado, 8 de septiembre de 2012

Pastel de sobras de bizcocho







Todavía os debo un montón de recetas de pasteles del Eid y tengo acumuladas varias recetas de salados también por subir. A ver si me pongo al día! Hoy os traigo una receta de aprovechamiento, que me encantan estas recetas para no tirar nada y hacer una merienda rica gastando poco. Me sobro un trozo de harcha y como había hecho una kika pues ya nadie quería harcha (gran error, no hagas nada nuevo hasta que se terminen lo que hay y menos si es más bueno). Incluso intenté presentarla junto a la kika pero no coló, desaparecieron los trozos de quica y dejaron los de harcha...


 Y como yo era la única que se estaba comiendo la harcha ya obligada aunque a mi también me apetecía más la kika, pues decidí aprovecharla antes de que se quedara dura como una piedra.





Primero hago un plato de café. Es decir un café normal volcado en un plato, jeje, con su azúcar y todo. En mi caso hice achicoria porque lo iban a comer también los niños.





Abrimos el bizcocho o lo que sea que vamos a reciclar y lo untamos en el café, justo enseñárselo que no queremos que se deshaga mucho. Lo vamos poniendo en un molde.





Luego hacemos una crema pastelera. En una cazuela ponemos 2 yemas de huevo con 60gr de azucar, una pizca de canela (o vainilla) y 25gr de harina y lo removemos bien a fuego lento. Vamos añadiendo un vaso de leche hasta que se espese a nuestro gusto. (podéis utilizar cualquier crema que os guste, de chocolate o de lo que sea).






Echamos una capa de crema sobre el bizcocho y ponemos otra capa sobre esta otra vez de bizcocho empapado en café. Ahora fundimos chocolate con un poco de matequilla y azucar para hacerle una cobertura.






Para darle un toque romántico he cortado en un papel un corazón. Lo he puesto en el centro del pastel y le he puesto fideos de chocolate.









Luego quito el corazón y pongo la hoja con el agujero y espolvoreo con un colador azúcar glass para marcar el corazón en blanco. Esperamos que la cobertura endurezca y podemos repasar el azúcar si queremos, y a disfrutar de una original merienda!


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Es que tienes unas ideas y una capacidad de trabajo envidiables. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fué más por necesidad porque me da mucha rabia tirar comida y me veía que me lo iba a tener que comer yo por la fuerza, asi que hay que agudizar el ingenio para no sufrir, jeje.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito te ha quedado! Aunque la verdad, a mí no me quedan bizcochos para aprovechar, porque no hago tantos y los pocos que hago se acaban antes de hacer el siguiente.
    Pero es una buena idea para una tarta, y muy bonita decorada, por cierto, jejeje. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahora ando haciendo por lo menos 3 a la semana. Mis niños ya comen un montón y ya somos 5 bocas de verdad para merendar y con cuatro galletas no nos apañamos! jajaja. He comprado para hacer magdalenas si me quedan buenas os pongo también, insha allah.

      Eliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...