domingo, 22 de julio de 2012

Briwats de pollo y almendras


Son como unos triangulitos muy ricos que a los niños y mayores les vuelven locos. No duran ni un suspiro. Como todos los platos marroquíes llevan un poco de trabajo pero os aseguro que merece mucho la pena.

Yo suelo usar un pollo entero, que me lo corten en 4 trozos en la carnicería. A veces si sobra pollo de otra cosa se puede aprovechar también y hacer unos poquitos si tengo pasta brik en la nevera. La pasta brik son unas laminas finitas que suelen vender en grandes superficies en refrigerados o en las carnicerías marroquíes. Estos triangulitos se pueden hacer también rellenos de pastas dulces de almendras o nueces o lo que se os ocurra. Yo algunas vez los he hecho con carne picada o con atún, tipo empañadillas a lo marroquí, jejeje.

Bueno al lío, metemos el pollo en la olla con alguna verdura al gusto y lo cocemos. Aprovechamos el caldo para hacer una sopa o lo que sea y el pollo lo dejamos enfriar y lo desmigamos. En una cazuela bajita tipo las de la paella pochamos dos cebollas a fuego lento, cuando este pochadita le añadimos el pollo. Las especias son azafrán, jengibre, nuez moscada, canela, pimienta blanca, cardamomo y sal, no os pongo cantidades porque es a gusto de cada uno, una pizca de cada y un poco mas si os gusta alguna en especial. En una sartén doramos unas almendras (unos 150gr) peladas con muy poco aceite. Cuidado que se queman rápido. Luego las trituramos y las añadimos al pollo junto con 2 cucharadas de azúcarr.


Cuando esta todo bien ligado le añadimos 3 huevos y removemos mientras se hacen, y con esto ya tendríamos el relleno terminado.

Para hacer los triángulos cogemos las laminas de pasta brik que son redondas y las cortamos de la siguiente manera:

Como veis en la foto tengo un vaso con mantequilla derretida con una brocha. Unto la encimera un poco con mantequilla pongo una tira de estas encima  y unto la tira también de mantequilla. Luego le pongo una cucharada (o un poco mas, lo que pida cada una) del relleno en uno de sus extremos, y lo voy enrollando como se ve en estas fotos:





 Le vuelvo a untar un poco de mantequilla para pegar bien el extremo que sobra y la coloco en la bandeja del horno. Se pueden hacer también en la sartén en plan fritas, pero quedan mas grasientas, en el horno me gustan más.


Las untamos por encima con huevo batido (se pueden espolvorear con un poco de almendra picada también) y las ponemos a 180º y las vigilamos, no os pongo tiempo porque depende de cada horno, se trata de que se dore el brik ya que por dentro el relleno ya esta hecho. Así que es poco tiempo, normalmente hace falta darles la vuelta para que se doren por los dos lados. Luego los suelo dejar enfriar sobre una rejilla y así quedan crujientitos...mmmm. Los hago mucho en ramadán porque se pueden comer como picoteo y no hace falta que estén recien hechos para comerlos agusto y así podemos comerlos en la hora del suhur y tenerlo preparados del día anterior.

9 comentarios:

  1. Qué ricos, me gustan muchísimo.
    Y ya sé lo que son los cuernos de gacela, jeje, también me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues hermana hize yo unos cigarros los llamava en el blog de Nora pero los hice con carne picada y demas esta tarde hare de atun Inchaallah y yo los congele lo que me quedo y luego al horno salen muy bien.Pero los tuyos se ven ya muyyyyy apetitosos con esa carne de pollo pues creo q la probare en Marruecos como somos muchos y ya la proxima semana nos vamos...Baraka Allahufik

    ResponderEliminar
  3. mmmm se me hace la boca agua, ha sido una suerte conocerte porque tus blogs alimentan mi curiosidad insaciable y dentro de poco hasta mi tripa con estas recetas tan apetitosas ;0)
    Besotes :0*

    ResponderEliminar
  4. Hace poco lo intenté hacer.
    El relleno bien, pero con las láminas tuvimos mala suerte. No es pasta brik, es otro tipo de masa que venden aquí, y se nos estropeó. Al intentar hacer los triángulos se nos rompía, así es que hicimos sólo unos pocos y congelé el relleno que sobró para hacerlo más adelante.
    Pero ayer se me ocurrió que podía aprovecharlo para hacer croquetas. Y eso hice... riquísimas.
    Se me ocurre también que se podría hacer un guiso con albóndigas.
    Bueno, son sólo ideas por si alguna vez os sobra algo de relleno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las ideas!! yo también sulo congelar si me sobra y luego si otro día hago con atún y huevo por ejemplo lo saco y lo utilizo y asi tengo de dos clases. Que pena lo de la pasta brik, esque allí no sé como se llamará, ya voy a preguntar a mi marido, insha allah.

    ResponderEliminar
  6. Y esto lo tengo pendiente también, pero tengo que comprar esa masa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan gracias poor la receta

    ResponderEliminar
  8. Me podrias decir q les echan para q salgan un poco picadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la pregunta, picadas? que pican? yo le pongo un poco de pimienta pero los que yo hago no pican nada, al revés tienen un toque dulce. Todo lo que le pongo lo he puesto ahi

      Eliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...