sábado, 21 de julio de 2012

Albóndigas con calabacín







Esta receta es uno de esos grandes descubrimientos, nos encanta a todos en casa y es una forma de meter un poco las verduras a mi marido, jeje. La receta original es del blog de Nora.


Ingredentes:
1/4 kg de carne picada
1 calabacín
1 zanahoria
tomate triturado
tomate frito
1 vaso de caldo de pollo (o lo que tengamos, si no tenemos caldo, agua)
1 cebolla
2 dientes de ajo
perejil, comino, pimentón, jengibre, pimienta y sal

Elaboración:
Ponemos la carne picada en un bol y rayamos encima el calabacín y la zanahoria. Le echamos una cucharadita de pimentón, otra de comino, una pizca de jengibre, perejil, pimienta y sal  y mezclamos bien. Reservar.



Ponemos en una cazuela baja o el tayin si lo tenemos una cebolla y dos dientes de ajo picaditos a pochar a fuego lento. Mientras tanto podemos ir haciendo el pan, no hay nada como comerte unas albóndigas tiernitas como estas con pan recién hecho:


Cuando tengamos la cebolla pochadita, le añadimos una taza de tomate triturado y un poco de pimentón, comino, jengibre, perejil, pimienta y sal. Dejamos hacer un poco el tomate que coja color anaranjado y le añadimos el caldo o agua y vamos añadiendo las albóndigas.  Estas albóndigas se hacen muy rápido porque no se pegan a las manos.


Cerramos el Tayin y dejamos que se haga la carne a fuego lento. Un poco antes de que esté lista le añadimos un chorro de tomate frito si vemos que le falta algo de color a la salsa.  Acompañamos con unas patatas fritas y a chuparse los dedos!!


2 comentarios:

  1. mmmm estos estan riquisimos te dije q los hize?estan requetebuenos Baraka Allahu fika

    ResponderEliminar
  2. esas albóndigas tienen que estar muy buenas!!! no me había planteado el ponerles nunca antes los vegetales así, me las anoto para que alguien que yo me sé coma verduras, por cierto, me está gustando mucho lo que veo por tu blog, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...