sábado, 21 de julio de 2012

Menú para ramadán 1



Os iré poniendo algunos menús para ramadán por aquí. Algunas recetas no las he subido aún como la harera o los cuernos de gacela, os las pondré los próximo días si Dios quiere y añadiré los enlaces a cada menú. Yo suelo alternar varios tipos de harera (3) y sopa de pescado que os pondré también según las vaya haciendo, insha allah. También diferentes tipos de dulces típicos marroquí y algunos postres lácteos. Ramadán mobarak a todas!!


Día 1 de ramadán:
Desayuno: Harera de pollo, leche con miel, dátiles, cuernos de gacela, fruta y yogur.
Media noche: aceite de oliva con pan, estofado de pollo
Suhur: tayin de albondigas con calabacín, leche y tostadas

Día 2 de ramadán:
Desayuno: Harera de pollo, leche con miel, dátiles, napolitanas, fruta
Media noche: Anchoas en vinagre, huevos cocidos con comino, pudin de calabaza
Suhur: tayin de albóndigas, leche y croasanes

6 comentarios:

  1. jeje, ujti, creo que nosotros comemos demasiado poco.
    Por ejemplo, este es nuestro primer día.
    Suhur: dos sandwichs calientes cada uno con mortadela y queso, para beber leche o zumo.
    Desayuno: Insha Allah, prepararé pollo en el horno, con patatas y ensalada de arroz. Café y picoteo de algún dulce.
    Media noche: cosas ligeras tipo yogur, fruta...

    Me gusta mucho que nos vayas dando ideas de menús para estos días. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotros tampoco comemos tanto, lo que pasa que nos gusta poner muchas cosas diferentes para que cada uno elija. Yo por ejemplo no tomo harera todos los días porque me cansa, pero mi marido si no hay harera le da algo, jeje, se tomó la harera, un plátano y un yogur. Yo ayer para romper el ayuno tome un vaso de leche con 2 cuernos de gacela y 3 dátiles, me fui a acostar a los niños y rezar y mi idea era tomar la harera después pero ya no me entraba, así que me comí un yogur y ya está. Y por la noche mientras mi marido comía el pollo yo con el pan con aceite y un huevo duro. Por la mañana lo mismo, yo me tiro más a la leche con tostadas aunque coma un poco de tayin, pero poco, y mi marido debora el tayin y luego te toma la leche sola.

      Que buena idea lo de los sanwich, ya le voy a mandar que traiga mortadela que hace mucho que no comemos. También pocas veces he preparado ensalada de arroz, también me la apunto ;D

      Eliminar
    2. Pues vamos a cambiar un poco nuestro plan porque nos ha gustado una cosa del tuyo, y es que veo que el desayuno lo hacéis un poco más ligero y luego a media noche una comida más fuerte.
      Así es que dejo el pollo para cenar luego, a las 23:00 o así. Y para desayunar una sopa, huevos, aceitunas y algún bollo con té.
      Eso sí, cuando nos levantamos de madrugada para comer antes de empezar el ayuno, nos entra muy poca comida, por eso optamos más por los sandwiches, tostadas, algún bollo... cosas así.

      Oye.. ¿y qué es eso de los cuernos de gacela?

      Eliminar
    3. Es que en general no entra comida a ninguna hora por la noche hasta que nos acostumbremos un poco, el primer arranque es de hambre pero te sacias enseguida y el resto como son horas que no tienes costumbre de comer hay que forzarse un poco, por eso pongo muchas cositas y picas un poco de cada. Nosotros para el desyuno hacemos también batidos de fruta con aguacate y frutos secos, ya conocerás de allí. Os iré poniendo, que por ahora no tengo aguacates y comemos la fruta en trozos porque ahora es temporada de frutas muy ricas como sandía melón y piña. También hago mucho zumo de naranja con alguna fruta rayada o zanahoria, entra muy bien sobre todo si has pasado un día caluroso. Por aqui de momento está nublado alhamdullilah.

      Los cuernos de gacela tengo la receta preparada para ponerosla, son unos dulces (halua) con forma de platanito, rellenos de almendra, seguro que los has comido miles de veces, son muy típicos en marruecos y a mi de todos los halua que hay es el que más me gusta.

      Eliminar
  2. Gracias hermanita de aqui cogere ideeas Inchaallah.Esta todo riquisimo(claro a esta hora....) Buen provecho a la hora de romper el ayuno y espero mas ideeas.Soy Mariam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que razón tienes Mariam a esta hora apetece todo, jeje. Estoy preparando la comida de mi marido que hoy come en el trabajo y me dice "echa más echa más!" jajaja y luego cuando llega la hora no te entra tanto. UN besito!

      Eliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...