sábado, 14 de julio de 2012

Porrusalda


Una receta muy buena para peques y mayores, a nosotros nos encanta y salen dos platos en uno, un día como veis y al día siguiente le añado nata o quesitos y hago un puré buenísimo.

Ingredientes:
1 puerro
2 zanahorias
4 patatas
una ración de bacalao
sal, pimienta y perejil

Elaboración:
Se ponen en una olla a cocer un puerro troceado en trozos grandes de unos 2-3cm. Dos zanahorias igual y 4 patatas cascadas, salamos y lo dejamos 15 minutos.

Mientras hervimos agua con sal en una cazuelita y cuando rompa echamos una rodaja de bacalao (aunque la receta original es con bacalao podemos usar cualquier otro trozo de pescado que tengamos por ahí). Lo dejamos un par de minutos y lo sacamos. Cuando se enfríe lo limpiamos bien de espinas y piel y lo demenuzamos para añadirlo a la olla. En la receta para mayores se dejan trozos mas o menos grandes de bacalao pero como me da mucho miedo que se cuele alguna espina prefiero desmenuzarlo cuando hay niños a la mesa.

Corregimos de sal y pimienta, le ponemos perejil y lo hervimos todo junto 5 minutos que reduzca un poco y se rompa alguna esquina de patata para engordar la salsa. A la hora de servir añadir un chorrito de aceite de oliva. Se puede machacar un poco con el tenedor para los niños mas pequeños que están en transición entre el puré y los solidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...