viernes, 6 de julio de 2012

Mermelada de cereza



Hace tiempo que tenia ganas de poneros una receta de mermelada, es tan sencillo que todo el mundo debería hacerla casera. Yo suelo hacer con la fruta que este de temporada y siempre me arrepiento de no hacer mas cantidad, porque usamos mucho. Ahora por ejemplo ya no hay fresas baratas y buenas y la de fresa nos gusta mucho. Pero bueno esta de cereza no se queda corta. Solo he hecho dos botes porque os confieso que no he tenido paciencia para deshuersarlas todas, jajaja, es que es lo mas laborioso.

Ingredientes:
medio kilo de cerezas
400gr de azúcar
unas ramitas de agar agar (opcional, lo podéis encontrar en herboristerias)
zumo de medio limón


Elaboración:
Así que lo primero es eso, limpiar las cerezas y deshuesarlas. Yo me puse por la noche en el sofá, y descubrí que la forma mas rápida era quitarles como una corona con el cuchillo (donde esta el rabito) y apretar con la mano que la sujeta hasta que sale el hueso. No se si se entiende bien, bueno como hay muchas es cuestión de ir probando métodos hasta encontrar el mas cómodo para nosotros. He guardado los huesos, los he limpiado y los he puesto a secar para hacer saquitos de calor, si Dios quiere.


Las ponemos ya deshuesadas en una cazuela con el zumo de limón y el azúcar. Removemos bien y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente (si lo habéis hecho por la noche como yo) o un par de horas ya es suficiente.


Al día siguiente las pongo al fuego medio y cuando hierva lo bajo a fuego lento. le añado unas hebras de agar agar (4 o 5). Lo dejo tres cuartos de hora mas o menos y le paso la batidora. Lo echo en los botes y lo pongo boca abajo bien cerrado. Cuando ha templado le doy la vuelta y compruebo que ha hecho vacío (si tiene tapa de clic, que si aprietas se queda abajo si tiene vacío y si no tiene vuelve a subir haciendo clic) y ya se puede guardar.



 Esta receta es igual para cualquier fruta. Podemos variar la cantidad de azúcar al gusto o dependiendo de lo dulce que sea la fruta en cuestión. El otro día hice de albaricoque:


Los botes que uso no son nada monos ya lo siento, son reciclados. Os pongo un enlace para que veíais como podéis ponerlos monos con una telita y una goma y un cartelito, para regalar por ejemplo: etiquetas-para-los-botes-de-conserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...