domingo, 2 de septiembre de 2012

Galletas de nocilla







Un amiga (Shadia) me pasó un link con la receta. Era un receta sencilla que sólo tenía nutella, harina y un huevo. Pero me quedaron fatal, se me derretian todas en el horno y de sabor no estaban malas, claro con tanta nocilla los niños se las comían encantados, pero la textura era chiclosa, no sé si igual puse el horno demasiado caliente o que, pero no me quedaron ganas de repetir (no os puedo pasar el link porque lo miré y no lo guardé). El caso que al día siguiente me puse a probar a mi forma, añadiendo mantequilla y bicarbonato, con menos nutella para que ver como quedaban y han quedado mucho más ricas, por lo menos más "galleta" jeje. Como tengo la receta original apuntada os pongo las dos por si queréis probar.

Receta original:
1 huevo grande
100gr de azúcar
140gr de harina
250gr de nutella

Mi receta:
1 huevo
100gr de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
4 cucharadas de nutella
1 puñado de abellanas picadas (si no tenéis no es obligatorio)
harina a ojo, ir hechando hasta conseguir una masa elástica pero que no se pegue

Elaboración:
En la receta original la masa no era como para pasarla por el rodillo, había que hacer bolas y ponerlas en la placa del horno engrasada y aplastarlas con un vaso. Se hornea 175º 8 minutos.

La masa que hice a mi forma la estiré cone l rodillo y le di forma con los moldes como siempre:





Las horneo igual y como me había comprado esa tarde una manga pastelera de verdad (que usaba antes bolsas con una punta cortada, jeje) pues quería estrenarla y fundí un poco de chocolate con leche de tableta normal para ponerles algún dibujito.






Esta receta de galletas están muy buenas de sabor porque la nocilla es lo que tiene que siempre está rica, pero n me han convencido tampoco del todo, la textura sigue sin gustarme demasiado. Quizá porque a mi me gusta untar las galletas en la leche y que la galleta se empape, estas son tipo crujientes como para comerlas solas o con un te. para untar en leche mejor la receta anterior. Me quedan dos recetas más de galletas de chocolate, os las pondré estos días insha allah. Besos!!

3 comentarios:

  1. Pues para no quedarte bien se ven deliciosas.
    Felicidades y ya nos contaras si das con la textura que te gusta.
    Yo me anoto la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena punta sobretodo por la nutella mmmmmm jaja pero de momento creo que probaré las anteriores. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta... me lo apunto para hacerlas!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...