miércoles, 29 de agosto de 2012

Semana de las galletas de chocolate







Hay muchísimas recetas de galletas de chocolate por ahí. Yo siempre había hecho las gribas con Colacao o Nesqik, pero el otro día me paso una amiga (Shadia) una receta diferente con Nutella y la probé, no me gustó nada, jeje, quizá porque eran muy diferentes a las que yo hacía siempre, así que cambié un poco la receta. Luego ayer publicó otra amiga (Dunia) una receta de galletas con chocolate de onza, que tengo que probar en cuanto se me terminen las que hice ayer (vamos que no duran nada, igual mañana o pasado ya se las han ventilado...). Así que os pondré una serie de recetas de galletas de chocolate y os explicaré un poco las diferencias que encuentro entre unas y otras. También os tengo que avisas que si hacéis de este tipo de galletas a menudo y tenéis niños olvidaros de encasquetarles luego las galletas maria o similares, te dicen que no! Que quieren "de las otras", así que me encuentro haciendo galletas dos veces por semana.

Las primeras que os voy a poner son las que yo suelo hacer normalmente en casa. Siempre hago la masa con la amasadora pero esta vez las hice a mano para que veáis un poco como se hace.

Ingredientes:

2 huevos
1 vaso de azúcar (podemos mezclar moreno con blanco o cualquiera de los dos)
1 vaso de aceite de girasol
1 cucharada de sésamo (opcional)
1 cucharada de bicarbonato o levadura (o un sobre)
2 cucharadas de mantequilla derretida
harina
100gr de cacao en polvo (tipo colacao, esta cantidad es estimada, cada uno lo que le guste, si las queréis más oscuras un poco más y si las queréis más claras menos)
pepitas de chocolate


Elaboración:
Hacemos un círculo con harina y vamos echando los ingredientes dentro:






Empezamos mezclando lo del centro y vamos cogiendo harina de los lados poco a poco. Añadimos el cacao y las perlitas y vamos añadiendo harina mientras amasamos hasta conseguir una masa ligera que no se pegue en las manos. No me gusta dar cantidades de harina porque creo que es el gran fallo de las recetas. porque depende de el tamaño de los huevos y que cada harina chupa una cantidad de líquidos diferente, así que con la cantidad que a mi me queda bien igual a ti te queda un mazacote seco o por el contrario muy líquido y pegajoso, porque también influye la forma de amasar de cada uno. Así que la harina ir echándola a puñados o cucharadas hasta encontrar el punto adecuado.

Luego se estira la masa y hacemos las galletas con moldes o con un vaso. Las ponemos en la bandeja del horno untada con aceite o con un papel de hornear 10 minutos a 180º y están listas.

Estas galletas son blanditas y ricas pero no tienen un sabor intenso a chocolate, sólo un poco. Son ideales para untar en leche y a los niños les gustan mucho.




5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta nueva receta. Seguro que así con poco sabor a chocolate quedan más finas que con mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra cosa más pendiente de probar.

    ResponderEliminar
  3. Aaiixx con tanta receta de galleta tengo muchas ganas de preparar, a ver si esta tarde le saco ganas insha allah y me pongo manos a la masa, estas tienen muy buena pinta, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Si las probáis me contáis! A mi me siguen gustando más las gribas de almendras que las de chocolate, jeje, también porque con el chocolate los niños se manchan más, pero a ellos les gusta más claro, jeje. Perdonad que no hay más fotos del amasado y eso que luego ya me puse con las manos en la masa y estaba llena de harina para sacar fotos! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ui pues yo tengo que repetir las que hice porque para mi gusto les faltaba azúcar y me he quedado ahí con la cosilla de que me tienen que salir bien jajaja. Además el horno que usé calienta más por un lado que por otro, así que la mitad de la bandeja estaban bien, la otra mitad estaban quemadas por abajo... Tengo que ir haciendo tandas poniendo solo en un lado :)

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...