martes, 2 de octubre de 2012

Marmitako







El otro día compré dos bonitos para embotar (bueno hace ya un par de semanitas) que estaba de temporada y bien de precio y como no, tenía que guardar un poco para hacer un buen marmitako. Esta es receta una receta vasca de esas que pasa de madre a hija, aunque no sé porqué a mi madre le queda más bueno que a mi, igual se deja algún truco en la manga que no quiere contar.

Ingredientes:
- Atún o bonito fresco
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 2 pimientos choriceros
- 1 guindilla o pimientito de cayena
- 2l. de caldo de pescado o verduras
- aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Elaboración:
Limpiamos de piel y espinas el pescado y lo cortamos a tacos:





Rehogamos las verduras y cuando estén pochaditas ponemos las patatas en rodajas y el caldo, lo dejamos 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos el pescado que se hace en sólo 5 minutos.


Receta fácil, barata y rica donde las haya.

4 comentarios:

  1. Mmmm, a mí madre también le queda mejor que a mí, pero ahí le ando, casi casi le tengo cogido el truqui.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico guapa,facil ,rapido y tiene una pintaza......jiji.Si lo de las madres es verdad.Yo tambien lo pienso seguro que algun truqui que otro se los guardan jejeje que a mi me pasa igual por mas que intento nunca tienen el mismo sabor nisiquiera el arroz con leche(ya vez) jiji.Recuerdo ahora mismo las tardes de invierno con muuuucha nieve de pequeña y a la hora de merendar jugando afuera me llamaba mi madre desde la ventana de la cocina que viviamos en bajo (y en mi pais las ventanas tidas dan para afuera) y yo venia corriendo con el fri que hacia la nariz roja roja y olia de maravilla en la cocina me daba un cuenquito de arroz con leche y canela pero nunca llegue conseguir esa textura y sabor unicos jiji.Que nostalgia jeje.Hay que hacer una entradita para ellas.Ujty he abierto yo tambien un blog jeje con de todo un poco.Se llama : cosasycositasdetodounpoco.blogspot.com.es
    a ver como vamos.Un beso guapi

    ResponderEliminar
  3. Hola Cintia, había oido el nombre, y sabia que era de pescado, pero no sabía la receta, desde luego es super fácil. Una pregunta, aunque sea una aberración culinaria, sabes si además de atún se puede hacer con otro tipo de pescado? es que al mayor lo del atún salvo que sea en lata no le mola mucho.

    Nota: voy a ver si ahora que tengo lo del blog me deja comentar, porque no se por que motivo de momento no podía comentar en tu blog de cocina con mi nombre. Verenos si ahora me funciona. Cinco, cuatro, tres, dos, uno, despegueeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cintia. Nunca he hecho marmitako y ahora veo que es una receta muy sencilla. Lo único que en mi casa somos muy de la carne y el pescado "muy hechos", así que en lugar de 5 minutos creo que herviré el atún unos 15 min. Supongo que quedará bien, ¿no?

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...