jueves, 17 de enero de 2013

Magdalenas de chocolate, esponjooosas



Siempre ando probando recetas de magdalenas porque no daba con una que me convenciera del todo. Tenía pendiente probar una de cupcake del blog Cookies paradise pero sin la decoración, por probar la base si queda buena. Y me ha encantado, han quedado buenísimas y muy esponjosas, os recomiendo que las probéis.Yo, para variar, he modificado un poco la receta original, porque me parecía poca cantidad para la tropa glotona que tengo en casa y quería que me quedaran suficientes para el desayuno de hoy, que es Yumua. Así que he doblado cantidades y he añadido una media cucharadita de bicarbonato, porque suelo hacer mucho mufins (que también salen riquisimos) y suelen llevar.

Ingredientes:
200gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de azúcar
200gr de harina
3 huevos talla L
2 cucharaditas de levadura de sobre
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharadas de leche
1/2 tableta de chocolate  52%
1/2 tableta de chocolate blanco
20gr más de mantequilla (para la cobertura)
1 chorro de sirope de fresa o mermelada
media cucharadita de colorante alimentario rojo

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la mantequilla. En mi caso como la temperatura ambiente es bastante fría ahora en invierno, la he metido al microondas 15 segundos, sin que llegue a derretirse pero que quede blandengue.
Batimos bien que quede como una crema. No os preocupéis si queda algún grumo de mantequilla que luego en el horno se derrite.
Añadimos la harina previamente mezclada con la levadura y el bicarbonato y mezclamos.
Dividimos la masa en dos, a una de ellas le añadimos el sirope y el colorante para las magdalenas de fresa. Y a la otra mitad, el cacao y dos cucharadas de leche.
Lo ponemos en los moldes y horneamos. Yo las hago en el horno de gas, así que no os puedo decir tiempos ni temperaturas, es mirar que queden doraditas por arriba y bien hechas por dentro (yo suelo pinchar con un pincho de los pinchos morunos y que salga limpio).

Para hacer la cobertura de chocolate ponemos al baño maría un bol que resista la temperatura y dentro los chocolates de tableta y los 20gr de mantequilla. Lo removemos con una varilla cuando empieza a derretirse hasta que quede como una crema. Lo metemos en una manga pastelera (o bolsa con un agujero) y cubrimos las magdalenas ya templadas.


 Dejamos enfriar unas horas que quede la cobertura dura. Yo dejé la mitad sin cobertura porque mis fieras necesitan probarlos en el momento si me ven hacerlos....^^

4 comentarios:

  1. Bueno, por la pinta ya te digo que las probaremos seguro!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas!
    Dos preguntitas:
    ¿Se puede sustituir la mantequilla por margarina?
    ¿Si las hago sin cubrir de chocolate, aun así quedan dulces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo:
      Supongo que si, incluso se puede sustituir por aceite de girasol, de echo yo siempre las había hecho con aceite, aunque te digo que me quedan más esponjosas así con la mantequilla blandita, la masa es muy diferente porque la mantequilla le da más cuerpo. La margarina es parecida en consistencia así que puedes probar, ya me contarás.
      La primera horneada era sin cobertura, y están riquisimas, esponjosas, dulces, nos comimos todas en un momento. Os tego que confesar que me decidí a ponerles chocolate por encima porque se me quemaron un poco por arriba, jeje, es que el horno de gas hay que vigilarlo muuuucho porque va más rápido. Si hubieran quedado bien como la primera horneada las habría dejado tal cual.

      Eliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...