domingo, 3 de febrero de 2013

Y otro bizcocho, de chocolate y fresa





Ya sé que soy pesada con los bizcochos pero están tan buenos!! El bizcocho de hoy es una versión de la tarta de chocolate que os puse pero sin cobertura, más para andar por casa, y con más huevos, para que me dure por lo menos para el desayuno de mañana, que vuela!

Ingredientes: 
4 huevos
1 yogur de fresa (yo uso griego de fresa)
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 medida de yogur de cacao en polvo
mermelada de fresa (opcional)

Elaboración:
Voy mezclando los ingredientes en el orden arriba puesto, la harina la mezclamos con el sobre de levadura en el último yogur de harina. Ya la mezcla huele super rico, dan ganas de chupar la cuchara!!

Lo pongo en el molde previamente enaceitado (no se si existe esta palabra) con una brocha y con un poco de harina. Lo meto al horno. En el horno eléctrico lo tengo unos 40 minutos a 180º. En el horno de gas ya le he pillado el truco (me ha costaado unos cuantos bizcochos quemados...) pongo fuego arroba y abajo, un poco flojos, sobre todo el de arriba. meto el bizcocho con el horno caliente (el horno de gas se calienta en dos minutos) y lo dejo 5 minutos con los dos fuegos y pasado ese tiempo apago el fuego de arriba y dejo sólo el de abajo. Lo dejo una media hora, pero tengo que pinchar para comprobar. En el horno de gas queda mucho más esponjoso, sube más, creo que porque no pierde calor al abrirlo a pinchar el bizcocho, el fuego es el fuego, está claro, pero también es dificil pillarle el truco.Cuando temina, el bizcocho tebe enfriarse poco a poco para no bajar de volumen, entreabrir las puertas del horno, luego abrirlas del todo, taparlo con un trapo,...si lo dejas enfriar con paciencia (ya se, ya se,...te puedes volver loca con el olor que recorre tu casa...) merece la pena porque no se desinfla y se desmolda mejor en frio.

Una vez frio y desmoldado si queremos rematarlo lo abrimos y lo untamos con mermelada de fresa o mejor ahun lo rellenamos por varios puntos con una manga pastelera y cortas cada ración rodeando cada agujerito. Si lo dejo sin rellenar lo dejo tal cual, si lo relleno o le pongo cobertura le corto la "corona", la parte alta que es irregular y lo dejo más cuadradito. Esto es lo que le he cortado:

falta un trocín que tenia que catarlo, jejeje



6 comentarios:

  1. Mmmm, de chocolate... yo lo dejaría sin mermelada, mismamente, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mmmm me encantan los bizcochos que nos enseñas! yo he amoldado el que nos enseñaste para estar por casa, sin cobertura ni relleno vaya, y ya es haitual en casa este lo probaré también insha allah. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me importa lo pesada que seas con el tema de los bizcochos. para mi es genial. Si te dijera que ayer hice una coca, y no contenta con el resultado hoy he hecho otra... me encanta ver recetas dulces y si son de bizcochitos y tartas mejor.
    El chocolate y la fresa, juntitos, han de estar deliciosos.
    felicidades por la receta, se ve exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo! a mi tampoco me importa ver bizcochuelos con esa pinta, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy rico.
    El otro día lo he hecho casi igual pero con yogur de vainilla y sin mermelada.
    Es muy fácil de hacer y en casa es todo un éxito. Fíjate que lo hace mi niño, jeje (tengo pendiente contarlo en el blog)

    ResponderEliminar
  6. Oooiii facilito pero rico rico.Hermana pues me preguntaba si por casualidad necesitas ayuda,lo digo por si me quieres contratar digo yo,me imagino que te vendra dificil entre la casa,los niños,coser,dar clases y eso.Yo me ofrezco para catar sabes,asi te quito un "trabajo" de encima,ehemmm.Jeje.¿Que dices?????

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...