lunes, 27 de agosto de 2012

Kika con cobertura de chocolate



Bueno ya la hemos armao! Y yo que estaba de dieta...Quería hacer otra kika para aprovechar los dátiles que habían sobrado de ramadán y se me ocurrió añadirle una cobertura de chocolate, para que quedara más mona. No he sacado fotos del proceso porque no sabía como me iba a quedar. Pero como ha quedado muy vistosa os lo explico, por si queréis hacerlo para cualquier pastel o bizcocho que hagáis.

Primero hago la kika como en la receta que os puse anteriormente, como tenía pocos dátiles (las sobras de ramadán), le añadí una cucharada de colacao por si perdía algo de color. Luego derrito al baño maría una tableta de cobertura de chocolate blanco (os valdrá también una tableta o dos de chocolate blanco normal). La extiendo encima del bizcocho ya frío y desmoldado, encima de la rejilla del horno por si me desborda, (que no fué así...) la próxima vez le pondré un poco más de chocolate para untarle los lados también, insha allah.

Ahora derrito unas 6 onzas de chocolate con leche de tableta normal. Lo meto en maga pastelera (o una bolsa pequeña con un agujerito en una esquina) y le hago al bizcocho unas rayas en horizontal, paralelas separadas como 3cm entre ellas. Luego cojo un palillo y le dibujo con él rayas en vertical (al contra que las otras), hago una en un sentido y otra en el otro, es decir si la primera la hago de derecha a izquierda la segunda de izquierda a derecha y la tercera de derecha a izquierda y así sucesivamente. Lo dejo toda la noche que se endurezca el chocolate o si tenemos prisa lo metemos en la nevera.


4 comentarios:

  1. Tú tienes mucho arte para la decoración, y a mí es lo que más miedo me da, por temor de que me quede hecho un "churro", jeje.
    Te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la primera vez qu elo hago, te aseguro que es super fácil, vamos que no soy yo muy experta en decoración, sólo os pongo cosas fáciles porque yo no he sido nunca muy de estas cosas. Puedes probar en un puré por ejemplo. Un puré oscuro como de zanahoria y calabaza, le haces unos circulos de nata en plan espiral y le haces esto que cuento con el palillo pero del centro a los bordes, es muy fácil y queda elegante y así practicas con algo que is queda mal lo revuelves y ya está, jeje. Ya os lo pondré la próxima vez que haga puré, insha allah.

      Eliminar
  2. Siempre he tenido muchísima curiosidad en saber cómo se hace ese dibujillo en los pasteles y me parecía algo complicadísimo ¡Al fin sé cómo se hace! Ahora a ver cuándo puedo probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunia pues me enseñaste tu!! jajajaja. Lo saqué de una receta de crema de esparragos trigueros que me mandaste con un menu!

      Eliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...