miércoles, 17 de octubre de 2012

Mufins de chocolate y frutas del bosque







El otro día encontré en el Lidl unas frutas del bosque congeladas y me llamó mucho la atención, compré para probar y han sido un éxito, están muy ricas. Vienen moras, frambuesas y arándanos o grosellas o no se que son, jeje, esas bolitas moradas y rojas. También me compré un libro de recetas de Mufins y demás desayunos típicos americanos. Y os iré poniendo alguna recetilla que vaya probando. El otro día hice donuts de naranja también muy ricos, pero como publiqué esta foto en el facebook y prometí la receta pues primero pongo esta receta. perdón por las fotos que son nocturnas y salen un poco oscuras.

Ingredientes:
250gr de harina
2 y media cucharaditas de levadura en polvo
media cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo
150gr de azúcar
80ml de aceite de girasol
250gr de yogur
1 sobre de vainilla azucarada
100gr de frutas del bosque
azúcar glass
mermelada de fresa

Elaboración:
Mezclamos la harina, levadura, bicarbonato y cacao en un bol.
En la amasadora o en otro bol batimos el huevo con el azúcar, el yogur y el aceite.
Echamos la mezcla de la harina y mezclamos todo bien. No hace falta batir con que ligue un poco vale. Llenamos los moldes (no del todo unos 3/4) de magdalenas y al horno. 180º 25min.





Cuando terminen los dejamos enfriar. Metemos mermelada de fresa en una manga pastelera de boca ancha y rellenamos los mufins pinchando con ella dentro desde arriba, sin llegar hasta el fondo.





Hacemos un glaseado para decorarlos. Para eso ponemos en un bol pequeño 3 cucharadas de agua y añadimos azúcar glass.  Yo lo hago con el molinillo y azúcar normal, también paso por el molinillo el azúcar vainillado y lo mezclo y voy añadiendo azúcar hasta conseguir una mezcla espesita que se pueda meter en la manga y no escurra. Le pongo un par de gotas de colorante rojo o el jugo que han soltado las frutas al descongelarse.





Decoramos los mufins a nuestro gusto, se puede hacer de forma sencilla, sólo con un poco de glaseado para tapar el agujero por donde hemos rellenado y una mora o frambuesa encima:





También se pueden glasear por completo en plan cupcake, esto a mi me empalaga un poco pero es a gusto de cada uno. He hecho unos más pequeñitos con unos minimoldes de silicona para los niños:





Espero que los probéis que están buenísimos. No saben especialmente a chocolate, si los queréis con más sabor a chocolate añadís más cucharadas de cacao a la mezcla.




3 comentarios:

  1. Puedo asegurar que estaban la mar de ricos... Mmmmm, me ha encantado hacer de catadora de tus muffins. Me apunto la receta y muchas gracias por compartirlos conmigo, eres un tesoro!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues de haber probado el bizcocho de chocolate que estaba riquiiiiisimo seguro que haré estos muffins también insha allah. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, a ver si me animo que quiero hacer un brazo "gitano" pero tengo aun tarta de calabaza.Besitos

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...