jueves, 11 de octubre de 2012

Sopa de pescado







Otro clásico, receta de mi madre, por eso me encanta. Aunque esta vez os doy una variante para modernizarla y hacerla un poco más oriental. Además es un plato que puede ser de pobres o de ricos. Me explico, yo hoy la he hecho en plan pobre, con las sobras, la espina que le digo a la pescadera que me guarde y pan duro, alguna gambita escapada. Pero se puede hacer con langostinos, almejas, berberechos, tajada de pescado,...etc. Cuantas más cosa la pongamos más buena claro, pero la versión pobre está riquisima también.

Ingredientes (versión pobre):
espina y cabeza de algún pescado
verduras para hacer caldo o pastilla de caldo en su defecto
1 cebolla y dos dientes de ajo
1/4 de barra de pan duro
perejil, sal y aceite
tomate frito
3 huevos cocidos
tallarines de arroz o un puñadito de arroz

Elaboración:
Hacemos un caldito con el pescado y la verdura (yo he puesto zanahoria, cebolla, un puerro y una ramita de apio, lo  que tengas por ahi), mientras ponemos a pochar la cebolla con el ajo en una sartén.





Cuando la cebolla esté pochada le añadimos el pan duro cortado pequeño y colamos el caldo que ya estará también.


Cuando esté el pan tostadito le añadimos perejil y tomate frito y le pasamos la batidora a la mezcla de la sartén. Luego lo echamos a la cazuela con el caldo colado, salpimentamos y lo volvemos a poner al fuego y añadimos las gambas y el arroz o los fideos chinos. Ponemos a cocer los huevos.



Los huevos los podemos añadir picados o en forma de decoración en cada ración. La receta tradicional de mi madre es con arroz pero yo he probado con fideos chinos y esta muy rica también.




4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Muchísimas gracias. También se parece a la receta de mi madre, pero el toque oriental me encanta. Ahora solo tengo un problema (pero grave): mi marido odia la sopa de pescado. Y para mí sola, pues a veces no me animo a hacer un plato. Bueno, a ver si en invierno la hago y le convenzo de que la pruebe.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me encanta la sopa de pescado. Mi última versión quedó riquísima. Yo la cebolla la pongo a cocer en el caldo y no le echo pan. Probaré tu versión a ver qué tal. Ñam, ñam, me has dado una envidia... ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm!! Qué pinta! Y el huevo ese le da el toque sofisticado ;) En esta casa comemos poco pescado, esta es una buena forma!

    Tenemos los mismos platos (los negros cuadrados) y cubiertos jajaja

    ResponderEliminar
  4. ummmm!!!!!!que buena pinta y me encanta la presentacion con el huevo masha Allah

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...