viernes, 26 de abril de 2013

Huevos rellenos con cuscus






Tengo el blog abandonaico pobre, os tengo que pedir perdón a todas. He estado sin internet y preparando mi nueva web y con mucho trabajo y con poco dinero por lo que mis recetas han innovado poco, jeje. Pero bueno parece que poco a poco salimos del túnel, como siempre, después de la dificultad viene la facilidad y a ver si puedo dedicar un poco de tiempo a mis blogs.

Hoy os traigo una receta de las de reciclar sobras, que me encantan. Ayer tenía capricho de cuscus y me puse por la tarde a hacerlo, no tenía nada de carne, porque ahora pues comemos carne como una vez a la semana más o menos y no tocaba, jeje. Así que lo hice con lo que tenía por ahí, que no era mucho, con zanahorias, patatas, un pimiento verde y calabacín. Sobró un poco de cuscus, y en el caldo sólo cuatro patatas y zanahorias. Como no era suficiente para volverlo a sacar así, pues había pensado acompañarlo de huevos rellenos de atun. Peeeero al ir a coger el atún no tenía! Bueno pues se me ha ocurrido hacer como una ensaladilla rusa con las patatas y las zanahorias del cuscus, le he puesto tambien un poco de queso en lonchas troceado, unas aceitunas troceadas y una lata de guisantes, todo bien mezclado con una mahonesa casera me ha servido para rellenar los huevos.


Caliento un poco el cuscus y su caldo en el micro porque como era de ayer estaba frió de la nevera. Pongo el cuscus de base en el plato y lo riego con el caldo un poco:





Abro los huevos por la mitad y le voy sacando las yemas y los relleno. Los dejo sobre el cuscus.





Ahora sólo falta rallar las yemas por encima y ponerle una pizca de comino y listo!! Comida de reciclaje estupenda y apañada!!

9 comentarios:

  1. Eso tiene que estar riquísimo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, tomo nota de la receta, hace poco compré un paquete de cuscus y está bien conocer nuevas formas de prepararlo.
    Besotes y feliz fin de semana

    P.D.: sabemos que andas a mil con tus trillis y la tienda y encima estabas sin internet, así que no tienes que disculparte por nada, comprendemos perfectamente que distancies las entradas.

    ResponderEliminar
  3. Bsaha.Pues eso tiene pinta de ser mucho mas rico que otras recetas mas elaboradas (y tambien lo se por experiencia jeje).Ademas,como no sabia que preparar para cenar ya me has dado una ideea:huevos rellenos con atun,ensalada de pimientos amarillos asados que me los regalo (*)hoy una amiga (junto con un bote de miel pura traida de los bellos bosques de mi pais,Rumania,una delicia que nunca hasta ahora habia probado,y tambien me trajo un par de nerenjenas y unos calabacines hermosos ma cha Allah) (*)es que aqui tambien hacemos trueques jeje.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Cintia, supongo que alguna vez has oido decir que la necesidad aviva la mente. En tu caso además de avivar el reaprovechamiento te ha salido una maravilla. A Terremoto le encanta el cuscus. Bueno, realmente nos gusta a todos. Hace muy poco mi pareja nos descubrió los huevos rellenos, los que dices de atún y también han gustado mucho. Así que seguro que el próximo día que nos sobre cuscus lo tendremos en cuenta... aunque no se muy bien porque como no hago en exceso, muy pocas veces nos sobra algo.
    Espero que poco a poco todo vaya mejorando un poco. Como dice Nuria, tranqui que sabemos que tienes muchas cosas sobre tus hombros y cada vez que nos necesites nos tendrás cerca por aquí. Un beso guapa y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Oooh! mashaa Allah que rico! pues fijate al final te salió algo nuevo y riquisimo, si es cierto que cuando nos vemos apretadas de ingredientes tenemos mucha más imaginación para cocinar, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya, que rico tiene que estar, aunque yo al cuscus así solo como que no le encuentro el gusto, si no está dulce... pero la ensaladilla sí que tiene que estar buena, con lo que me gusta a mí una ensaladilla..
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me he quedado impresionada! ¡que rico que se ve todo! desde luego sacaré recetas de las que compartes con nosotros, ¡que maravilla!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Cintia, me manda Mariam Taha de Jabones y cosméticos naturales. Yo tengo un blog de cocina y me quedo por el tuyo para aprender a preparar platos marroquíes.
    Actualmente estoy de sorteo y te animo a participar. Un beso y me quedo como seguidora tuya.
    PD: Probaré esos baklavas que he visto por ahí... los postres con frutos secos me encantan!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga! bienvenida por estos lares tambien! Ahora tengo que leerme yo tu blog con el poco tiempo que tengo ahora, jajajaja. Pero te prometo que pasaré.
    Las tortitas que dices se llaman bagrer, es muy faciles de hacer. La receta es sencilla vamos las tipocas tortitas, el truco es hacer con una sarten que usas sólo para eso y hacerlas sólo por una cara, pillarle el punto al fuego para que salgan las burbujas y así queda tipo esponja, ya te busco una buena receta de bagrer y te la pongo, igual tienes en el blog de cocina de nora, ya te diré, si Dios quiere. ;)

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...