jueves, 26 de febrero de 2015

Puré de patata

 Tengo unas cuantas recetas que suelen tener mucho éxito, que son sencillas, rápidas que les encantan a los niños. Y no actualizo el blog porque con el ajetreo nunca saco foto, cuando estoy terminando la comida ya están las fieras en la mesa pidiendo jajaja, así que he decidido compartir las recetas sin foto y si algún día saco ya edito la entrada y ya está. Porque hoy he hecho unos filetes de pollo empanado con un puré de patata para morirte, estaba tan rico que la niña ha rebañado hasta la cazuela.

Ingredientes:
- 3 patatas grandes
- medio vaso de leche
- una cucharada grandecita de mantequilla
- sal, pimienta blanca, jengibre y perejil

Elaboración:

He ponen a hervir las patatas enteras o peladas como os guste hacerlo. Cuando estén blandas que les puedas meter el cuchillo sin resistencia las sacas, si están con piel hay que enfriarlas un poco en agua fria para pelarlas. Si están peladas se les quita el agua.

Se añaden el resto de ingredientes y se pasa la batidora hasta que quede una crema suave y elástica sin grumos. Y ya está! un acompañante de carnes y pescados mucho más sano que las patatas fritas y más rico. O una cena de estas de fin de mes que no queda nada por la nevera.
 Los niños se lo comen encantados, yo he hecho un buen puchero y untaban los filetes empanados y luego a cucharadas lo han terminado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...