viernes, 27 de febrero de 2015

Zumos naturales


Hemos empezado a cuidarnos un poquito, y no tirar tanto de zumos de brick. Quiero coger la costumbre de hacer una o dos jarras de zumos o batidos al día. Iré poniendo aqui las recetas que voy probando y salen buenas. Os dejo 2 que nos han gustado mucho, todos son con una jarra de 1,5litros (lo digo para la cantidad de agua):

- FRESAS Y NARANJAS
Este muy sencillo pelo y troceo dos naranjas, me gusta ponerlas enteras porque tienen más fibra, pero si no os gustan tantos tropezones podéis hacer el zumo aparte con un exprimidor.
Le pongo unos 200gr de fresas más o menos.
2 cucharadas de azúcar (o 3 si os gusta más dulce o si las naranjas son amargas), si estáis de dieta y no hay niños podéis hacerlo sin azúcar, esto para todos, yo lo tomaría bien sin azúcar, pero los niños le hacen ascos si les sabe un poco ácido, y mi marido también)
le añado agua hasta cubrir y le paso bien la batidora, luego le relleno de agua hasta el borde de la jarra y le doy un poco más con la batidora para que se mezcle bien.

- ZUMO VERDE
Este es sanísimo, una explosión de vitaminas que es muy bueno para tomarlo en ayunas por la mañana.
Pelo y pongo en la jarra un kiwi, un aguacate, medio pepino, medio limón, una pizca de jengibre, dos cucharadas o 3 de azúcar. Procedemos como en el anterior batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...