martes, 4 de septiembre de 2012

Galletas de chocolate definitivas





Ya está, no voy a poneros más recetas de galletas de chocolate porque he encontrado la receta perfecta. Son esponjosas, deliciosas, blanditas, suaves,....mmmmm. Ayer hice tres bandejas, pues para cuando saqué la tercera del horno, la segunda estaba en la rejilla enfriando y de la primera que las había puesto en un plato no quedaba ninguna!! El resto las tuve que esconder para tener algo para desayunar hoy, porque mi marido y mis hijos seguían pidiendo. Menos mal que había hecho un bizcocho de manzana antes y les engañé con eso...

La receta original es de Dunia os dejo el enlace.
Yo he variado un poco a mi gusto y mis medidas, no sé porque no me han quedado tan negras como a Dunia, será el chocolate supongo.

Ingredientes:
50gr de chocolate de postres
40gr de mantequilla clarificada de oveja (smen) (es que no me quedaba de la normal)
100ml de leche
120gr de azúcar blanco
50gr de azúcar glass
300gr de harina normal
50 gr de harina de maíz (maicena)
1 cucharadita de bicarbonato

Elaboración:
Fundimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos con la leche y el azúcar:





Como veis en la imagen el recipiente tiene restos del bizcocho de manzana, ahora entiendo porqué en los envases de algunos productos pone "puede contener trazas de huevo o frutos secos..." jajaja.

Añadimos el bicarbonato y vamos añadiendo la harina a puñados, esperando que se integre amasando antes de cada puñado. Si vemos que necesita más o menos harina podemos ponerle un poco más, lo que veamos para que la masa sea blandita y fina pero sin que se pegue a las manos.

Untamos con un poco de aceite la encimera y estiramos la masa con un rodillo:





Las ponemos en la bandeja del horno también untada con aceite y las horneamos a 180º 7 minutos. Las ponemos a enfriar en la rejilla del horno sobre la encimera. Y acordaos de esconderlas para que no se las coman en cuanto se enfríen si os despistáis haciendo más o fregando los cacharros.






10 comentarios:

  1. oooo que ricas se ven segun veo a mi tambien me parecen las mejores.Muchas gracias por los consejor hermanita.Es que a mi siempre me pasa y nunca aprendo rico hecho rico robado jaja los tendre que sacar a la calle para preparar algo rico el problema que no solo con los dulces sino con algun plato que les gusta tambien.Definitivamente me apuntare esta receta y sera la principal jiji.Te han quedado apetitosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta buenísima! Espero que de verdad sean las últimas, que si no no voy a poder empezar el régimen, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Oooooh qué bien que te hayan quedado tan guays!!! Y más monas que las mías oye jajaja. Por cierto las repetí pero en vez de usar chocolate y leche utilicé café solo, además les puse levadura. Quedaron muy ricas también pero claro, al llevar café ya no sería apta para los minis :)

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm que rican parecen!! pues nada prepararé estas primero insha allah, besitos ukthi!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas te han quedado!!
    Felicidades por dar con la receta perfecta jejeje mirare las de Dunia a
    ver que tal salen.
    Gracias a las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me he equivocado con el azucar!! He repasado la receta y eran 120gr de azucar blanco y no 70gr, y 50 de azucar glass. También podéis poner 170gr de azucar normal si no tenési azucar glass y no queréis complicaros.

    ResponderEliminar
  7. Las voy a probar seguro!!! Qué buena pinta. Es que a mí me gustan así esponjositas.
    Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Las hice!! ¡Qué ricas!
    Aunque algunos fallos... primero estiré la masa demasiado delgada, con lo que la primera hornada quedó de galletas chungas y duras. Se dejan comer, pero las segundas quedaron bonitas del todo. Ya te enseñaré, pondré en mi blog las fotos... en cuanto pueda, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Assalamu aleiki

    Me-nu-da-pin-ta!!! Este 3aid al adha espero deleitarlos a todos con ellas ! Haré un par de pruebas antes para perfeccionar hihihi....Barakallahu fiki! Y también a Umm Aliyiah que me las recomendó ella!

    Besos a los trillis y otro para la mamá!

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...