lunes, 28 de enero de 2013

Magdalenas con almendras







Se hacen en un momentito, y quedan muy ricas esponjosas, un éxito para hacer la merienda así deprisita, se tarda menos que hacer un bizcocho porque sólo llevan 20 minutos de horno. La receta hroiginal era con las magdalenas rellenas de queso cremoso con azúcar glass, pero no tenía queso y así es más rápido de hacer, nos las vamos a comer igual! Además cuando hago estas cosas rellenas luego no se cómo conservarlas, si necesitan nevera o no.

Ingredientes:
60ml de nata líquida
1 cucharada de miel
110gr de azúcar
150gr de almendras peladas y picadas (no muy fino)
350gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
80ml de aceite vegetal
260ml de leche

Elaboración:
Llevamos la nata con la miel y las almendras a ebullición en una cazuelita y lo removemos 3 minutos mas o menos. Reservamos.
Batimos el huevo, con el azúcar, el aceite y la leche. Luego añadimos la harina con el bicarbonato y la levadura previamente mezclado. Mezclamos todo bien y lo echamos en los moldes, hasta dos tercios de su capacidad que quede sitio para que suba sin salirse.
Ponemos por encima un poco de la mezcla de almendras:


 Lo metemos al horno precalentado, 20 minutos.
En mi horno de gas lo pongo los primeros 5 minutos con el fuego de arriba y luego lo apago para que no se me doren demasiado por arriba. Con el molde de silicona me suben más por un lado que por otro, supongo que el molde se calienta por ese lado y por eso sube más por ahí, la primera hornada se me olvidó echar las almendras, jeje:




Bueno aquí nos lo comemos todo, con almendras o sin almendras, y estas sin almendras para los niños mejor.




Están muy buenas a pesar de no llevar ningún "sabor" es decir no llevan ni vainilla, ni canela, ni limón ni nada, aunque si os apetece le podéis añadir cualquiera de estos aromas.




1 comentario:

  1. Aiii pero que ricas se ven y de facilitas facilisimas eeee.Las haria esta tarde pero no tengo nata y tampoco bicarbonato (y para salir a comprar pues hmmmm).Bueno pues a lo mejor mañana in cha Allah pero el dilema es cual hago las madalenas?el bizcocho? O las de choco que voy a hecharle el ojo(seria mejor si pudiera hincarles el diente pero me conformo esta vez jeje).

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...