viernes, 22 de marzo de 2013

Colaboración: Cuscus con pollo


Hoy toca el turno de Dunia de Bienvenida a mi cocina y como me ha pasado el enlace a su blog lo copio tal cual con fotos y todo, ya que es un plato que no todo el mundo sabe hacer así lo pilláis mejor, espero que lo probéis si no o habéis probado nunca porque merece la pena. 
Hola a todas!

Bueno pues hoy viernes hice lo que toca, cus cus. Es el segundo cus cus que hago en todo el tiempo que llevo cocinando y estoy super contenta porque ha quedado bien rico, alhamdulillah ^-^ 




Ingredientes:
- Pollo troceado
- 4 zanahorias
- 4 calabacines
- 1 patata (se pueden poner más, pero yo no quería hoy poner mucha patata)
-  Algunas hojas de col (se suele poner 1 col cortada por la mitad o en cuartos, pero yo la tenía así por otra receta y así mismo la puse).
- Medio vaso de té de aceite de oliva
- 1 tomate cortado en cubos
- 1 cebolla (no muy grande) cortada en cuadritos
- Sal
- Pimienta
- Colorante alimenticio
- Jengibre
- Mantequilla
- 1 bol de cus cus
Elaboración:
En la olla del cus cus pon la mitad del vasito de aceite y pocha la cebolla. Cuando esté casi lista añade el pollo y cocínalo hasta que coja color.


Cuando el pollo ya ha cogido color añade el agua, el tomate, la sal, la pimienta, el colorante alimenticio y el jengibre.


Cuando el tomate se haya deshecho añade las verduras y más agua, la suficiente para la cocción y dependiendo de la cantidad de salsa que quieras dejar. A mí me gusta que quede bastante.


Mientras puedes ir preparando el cus cus. Ponlo en un plato o un bol grande y añádele la otra mitad del vasito de aceite. Mezcla todo bien con las manos (eso si quieres hacerlo a lo marroquí, nunca verás a una mezclando el cus cus con una cuchara...). Cuando ya esté todo bien mezclado le ve añadiendo poco a poco un vaso de agua y continúa mezclando.


Cuando veas que comienza a subir vapor de la olla, pon el cus cus en la cuscusera y hazle agujeritos con la ayuda de un cuchillo para que el vapor traspase.


Cubre y deja cocer durante 20 min. Pasados los 20 min. coge el cus cus y ponlo bajo el grifo con agua fria, luego lo vuelves a poner en el plato o bol grande y añádele la sal, la mantequilla (hay quien prefiere ponerle aceite en vez de mantequilla) y mezcla todo bien.


Aprovecha para ver si las verduras y el pollo van bien de agua, si es necesario se corrige. Vuelve a poner el cus cus en la cuscusera y hazle los agujeritos con el cuchillo.


Déjalo cocer otros 20 min. y listo. Al servirlo se pone el cus cus en un tajine dejando un hueco en el centro. En el hueco pon el pollo, encima del pollo pon la col y luego ve poniendo la zanahoria, los calabacines y las patatas alternando colores. Los cus cus siempre quedan monos ^-^ 


Luego pon caldo por encima de todo, como dije antes, a mí me gusta ponerle bastante, pero si vas a comerlo con familiares, por ejemplo, es posible que a alguien le guste y a otros no, por eso se puede poner sólo un poco y al servirlo colocar un par de bols con caldo y una cuchara, para que cada uno se ponga su lado a su gusto.


Y nada más! Besaha! ^-^

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene.
    Precisamente hace unos días compré por primera vez cus cus y lo preparé con verduras (calabacín, zanahoria, puerro, tomate), ahora ya tengo una nueva forma de prepararlo.
    Un beso y feliz fin de semana a todas

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm me encanta!!! No me canso de comerlo pero si de prepararlo, ayer lo hice pero creo que ya no lo haré hasta dentro de una temporada que acabo muy cansadita. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mmm el rico cuscus...y con col!!! La proxima vez que lo haga le pondre col in cha Allah,nunca lo he probado asi.Tiene que saber riquisimo.

    ResponderEliminar
  4. Mmm Que buena pinta tiene y a juzgar por los ingredientes (pollo y verduras además del cuscus) tienen que estar ... riquisimo. Yo nunca he echo cus cus aunque si lo he comido, je. Y viendo ahora la receta me dan ganas de probar algun dia, jeje.
    La foto preciosa, desde luego secude a la vista con tanta variedad de colores y tan bien presentado, je.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar

Imprimir receta

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...